Enfermedades de las uñas

 Enfermedades de las uñas

ONICOFAQUIA: Es un hábito qué aunque parece inofensivo puede ser generado al estrés o inseguridad que sienten tus clientes y que los lleva a comerse las uñas.
A partir de la mordedura de las uñas tus clientas podrían arrancar sus cutículas, la cual resguarda la uña de posibles infecciones y traumatismos. 
Con la manicura de gel dejas una superficie encima que permite la acumulación de sudor, agua, jabón qué puede volver a tus clientes más propensos a hongos por lo cual debes hacer muy bien el proceso. Procura no retirar cutícula durante el procedimiento y aplicar crema hidratante en las manos al terminar el servicio.



UÑAS BLANDAS Y QUEBRADIZAS

Estas son el resultado de procesos agresivos o manicuras de mal procedimiento que han eliminado varias capas de keratina, vitaminas y minerales. Como manicurista debes evitar sumergir durante mucho tiempo sus manos en agua mientras realizas la manicura y jamás limes o cortes sus uñas después del contacto con agua.



HONGOS EN LAS UÑAS:

Dentro de tu trabajo como manicurista haz visto más de una vez hongos en las uñas. Esta enfermedad se conoce como onicomicosis y no solo se produce por una mala higiene también puede darse al prácticar algún deporte o al haber sufrido algún traumatismo. 

Como manicurista cuando veas a un cliente con hongos en sus uñas pídele que se remita al médico general o dermatologo para indicar un tratamiento lo antes posible y reprogramar la cita una vez la uña este sana. 
Hazle ver a tus clientes que no se trata de que no los quieres atender sino que te preocupas por la salud de sus uñas como toda una profesional. 

MANCHAS BLANCAS :

Son microtraumaticos cerca de la cutícula, como los que se produce al meter las manos a los bolsillos.




UÑAS ENCARNADAS:

Se presenta cuando la uña se clava en la carne, inflamandola. Ten en cuenta dejar los bordes y no recortar los picos de la uña del dedo gordo del pie, mas bien lima en forma cuadrada.

UÑAS ESTRIADAS :

Pueden ser :
LONGITUDINALES: aparecen a menudo con la edad a partir de los 60 años y su origen es habitualmente hereditario. No existe un tratamiento específico.

TRANSVERSALES O LINEAS DE BEAU:
Se dan tras una alteracion de la uña las causas pueden ser febriles o agudas, alteraciones nutricionales o utilización de fármacos tóxicos, aunque también por enfermedad de las uñas blandas y débiles. 




Comentarios

Entradas populares